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Logra bíceps definidos con estas técnicas efectivas de super-series

Logra bíceps definidos con estas técnicas efectivas de super-series

Para muchos hombres, los bíceps son un signo de fuerza y masculinidad. Sin embargo, conseguir una definición adecuada puede ser un reto para algunos, independientemente de la cantidad de ejercicios de bíceps que realicen. Una técnica efectiva para conseguir bíceps definidos es incorporar super-series a la rutina de entrenamiento.

¿Qué son las super-series?

Antes de adentrarnos en las técnicas de super-series para bíceps, es importante comprender qué son exactamente las súper-series. Una super-serie es un método de entrenamiento en el que se realizan dos ejercicios diferentes, generalmente uno para el músculo agonista (en este caso, el bíceps) y otro para el antagonista (los tríceps) sin descanso entre ellos.

En las super-series, se realizan dos o más series consecutivas sin descansar entre ellas. Al realizar dos o más ejercicios sin descanso, se sobrecarga el músculo y se eleva el nivel de fatiga muscular, lo que resulta en una mayor hipertrofia.

Técnica de super-series #1: bíceps y tríceps

Esta técnica de super-series implica realizar dos ejercicios, uno para bíceps y otro para tríceps, alternativamente sin tomar descanso entre ellos.

  • Haz 3-4 series de curl de bíceps de pie para trabajar los bíceps. Realiza 8-10 repeticiones en cada serie con un peso que te permita hacer 10 repeticiones con buena forma.
  • Inmediatamente después de la serie de curl de bíceps, realiza 3-4 series de extensión de tríceps con mancuernas. Realiza 8-10 repeticiones en cada serie con un peso que te permita hacer 10 repeticiones con buena forma.
  • Descansa durante 60 segundos después de completar una serie de bíceps y tríceps y repite el ciclo de bíceps y tríceps para completar el número deseado de series.

Con esta técnica, estarás trabajando tanto los bíceps como los tríceps sin descanso entre ellos, lo que aumentará la fatiga muscular y maximizará la hipertrofia.

Técnica de super-series #2: bíceps y antebrazos

La siguiente técnica de super-series se enfoca en los bíceps y los antebrazos. Esta técnica es muy efectiva para aumentar la fuerza y definición en ambos grupos musculares.

  • Comienza realizando 3-4 series de curl de bíceps con mancuernas pesadas a un rango de repeticiones de 4-6 repeticiones por serie.
  • Inmediatamente después, realiza 3-4 series de curls de antebrazo con mancuerna. Realiza 10-12 repeticiones en cada serie con un peso que te permita hacer 12 repeticiones con buena forma.
  • Descansa durante 60 segundos después de completar una serie de bíceps y antebrazos y repite el ciclo de bíceps y antebrazos para completar el número deseado de series.

Con esta técnica, estarás trabajando de manera efectiva los bíceps y los antebrazos. Los curls de bíceps pesados te ayudarán a aumentar la fuerza y los curls de antebrazo te ayudarán a desarrollar los músculos de tus antebrazos, dando como resultado unos bíceps definidos.

Técnica de super-series #3: bíceps y espalda

Por último, esta técnica de super-series es efectiva para trabajar tanto los bíceps como la espalda.

  • Empieza por hacer 3-4 series de flexiones de bíceps con mancuerna. Realiza 8-10 repeticiones en cada serie con un peso que te permita hacer 10 repeticiones con buena forma.
  • Inmediatamente después de la serie de bíceps, realiza 3-4 series de dominadas, tratando de hacer tantas repeticiones como sea posible en cada serie.
  • Descansa durante 60 segundos después de completar una serie de bíceps y espalda y repite el ciclo de bíceps y espalda para completar el número deseado de series.

Al realizar este ejercicio, estarás trabajando tanto los bíceps como la espalda. Realizar dominadas con bíceps fatigados simula una situación real en muchas actividades cotidianas y deportes donde tendrás que mantener tu agarre mientras que tus bíceps ya están fatigados.

Conclusion

Las super-series son una forma efectiva de trabajar los bíceps, aumentar la hipertrofia y mejorar la definición. Prueba estas tres técnicas de super-series para lograr bíceps bien definidos y combínalas con una dieta adecuada y un plan de entrenamiento integral para obtener resultados óptimos.