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Consigue más volumen en tus bíceps con las super-series adecuadas

Introducción

Los bíceps son uno de los músculos más visibles y populares del cuerpo humano. Es por eso que muchas personas dedican gran parte de su tiempo al entrenamiento específico de estos músculos con el fin de lograr un desarrollo y definición adecuados.

Sin embargo, hay un problema en el entrenamiento de bíceps que enfrenta la mayoría de las personas: después de un tiempo, el progreso se estabiliza y es difícil lograr más volumen o definición. Esto se debe a que el cuerpo se adapta al entrenamiento, y es necesario cambiar la forma en que se trabaja para seguir logrando resultados.

Super-series para entrenamiento de bíceps

Una forma efectiva de superar la estabilización en el entrenamiento de bíceps es mediante el uso de super-series. Las super-series son una técnica de entrenamiento en la que se realizan dos ejercicios diferentes sin detenerse en el medio, es decir, sin descanso.

Existen diferentes tipos de super-series, pero vamos a centrarnos en dos: series agonista-antagonista y series de rotación.

Series agonista-antagonista

Las series agonista-antagonista se basan en trabajar dos músculos opuestos en la misma super-serie. En el caso de los bíceps, el músculo antagonista sería el tríceps, ya que ambos grupos musculares trabajan de forma inversa.

Para realizar una serie agonista-antagonista en el entrenamiento de bíceps, se deben combinar dos ejercicios diferentes, uno para los bíceps y otro para los tríceps. Por ejemplo, se puede comenzar con un curl de bíceps con mancuernas y, sin detenerse, pasar al press francés para tríceps.

Este tipo de super-series permite lograr un mayor estímulo en los músculos, al mismo tiempo que se proporciona un descanso activo para cada grupo muscular. Además, se mejora la capacidad del músculo para realizar trabajo en contracción excéntrica y concéntrica.

Es importante tener en cuenta que, al realizar una serie agonista-antagonista, se debe elegir el peso adecuado para cada uno de los ejercicios, ya que ambos grupos musculares estarán fatigados al final de la serie.

Series de rotación

Las series de rotación consisten en alternar dos diferentes variaciones de un ejercicio específico en cada repetición, sin detenerse en el medio. En el entrenamiento de bíceps, se puede utilizar una serie de rotación con curls de bíceps, por ejemplo.

Para realizar una serie de rotación con curls de bíceps, se pueden combinar dos variaciones diferentes del mismo ejercicio, como curls de bíceps con barra y curls de bíceps con mancuernas. En cada repetición, se realiza una variación diferente del ejercicio, alternando entre ambos.

Este tipo de super-series también permite un mayor estímulo muscular y mejora la velocidad de ejecución. Además, al trabajar diferentes variaciones de un mismo ejercicio, se estimulan diferentes fibras musculares.

Conclusión

Para lograr un mayor volumen en tus bíceps, es necesario variar tu entrenamiento y desafiar a tu cuerpo de nuevas formas. Las super-series son una técnica de entrenamiento efectiva que pueden ayudarte a romper con la estabilización y lograr nuevos resultados.

Las series agonista-antagonista y de rotación son dos tipos de super-series que puedes utilizar en tu entrenamiento de bíceps para lograr un mayor estímulo muscular y mejorar tu capacidad en la ejecución de los ejercicios. Recuerda elegir pesos adecuados y trabajar con intensidad, para lograr el máximo beneficio de estas técnicas de entrenamiento.

Incorpora las super-series en tu rutina de entrenamiento y prepárate para ver cambios significativos en el volumen y definición de tus bíceps.