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Ejercita tus bíceps con estos movimientos que puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento

Introducción

Los bíceps son uno de los músculos más populares del cuerpo. Son los músculos que se encuentran en la parte frontal de los brazos y son los que utilizamos para levantar objetos. Es por eso que muchos consideran que tener unos bíceps grandes y definidos es un símbolo de fuerza y masculinidad. Pero no es necesario ir al gimnasio para conseguir unos bíceps espectaculares. De hecho, hay algunos ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento para trabajar tus bíceps. En este artículo, te mostraré algunos de esos ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus bíceps sin salir de casa.

Anchura del agarre

El agarre que uses para realizar ejercicios de bíceps puede marcar la diferencia en cuanto a la cantidad de músculo que podrás ganar. Cuando trabajas con un agarre más ancho, tus bíceps tendrán que trabajar más para levantar el peso. Pero si trabajas con un agarre más estrecho, los músculos tendrán que trabajar menos y podrás levantar más peso.

Ejercicios de bíceps con un agarre ancho

  • Dominadas: las dominadas son un ejercicio excelente para trabajar tus bíceps, espalda y hombros. Para realizar una dominada, agarra una barra con un agarre ancho y súbete hasta que tu barbilla quede por encima de la barra. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

  • Curl de bíceps con barra: este ejercicio es excelente para trabajar tus bíceps y tus antebrazos. Para realizarlo, agarra una barra con un agarre ancho y sin mover tus codos, lleva la barra hasta tus hombros. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios de bíceps con un agarre estrecho

  • Curl de bíceps con mancuernas: este ejercicio es excelente para trabajar tus bíceps de forma más aislada. Para realizarlo, agarra dos mancuernas y con tus codos pegados a tu cuerpo, levanta las mancuernas hasta tus hombros. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

  • Curl de bíceps con una mano: este ejercicio es excelente para trabajar cada bíceps de forma individual. Para realizarlo, agarra una mancuerna con una mano y con tu codo pegado a tu cuerpo, lleva la mancuerna hasta tu hombro. Realiza 3 series de 10 repeticiones para cada mano.

Entrenamiento superserie

Si deseas trabajar tus bíceps de forma más intensa, puedes probar con un entrenamiento superserie. Este ejercicio consiste en hacer 2 ejercicios diferentes, uno tras otro, sin realizar un descanso entre ellos.

Ejemplo de entrenamiento superserie

  • Realiza 10 repeticiones de curl de bíceps con mancuernas.

  • Realiza 10 repeticiones de curl de bíceps con una mano con la misma mancuerna.

  • Descansa durante 60 segundos.

  • Repite el ejercicio 2-3 veces.

Entrenamiento con bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son una herramienta excelente para trabajar tus bíceps en cualquier lugar y en cualquier momento. Las bandas de resistencia son extremadamente portátiles y te permiten trabajar tus bíceps de varias formas diferentes.

Ejemplo de entrenamiento con bandas de resistencia

  • Agarra una banda de resistencia con ambos pies y súbela detrás de tu cuello.

  • Con tus brazos rectos, agárrala con tus manos.

  • Tira de la banda hacia abajo hasta que tus manos lleguen a tus hombros.

  • Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Conclusión

Los ejercicios de bíceps son esenciales para mantener tus brazos fuertes y definidos. Afortunadamente, no es necesario ir a un gimnasio para trabajar tus bíceps. Puedes hacer algunos de estos ejercicios en cualquier lugar y en cualquier momento. Usa estos ejercicios en tu próximo entrenamiento de bíceps y verás resultados en poco tiempo.