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Los tipos de series descendentes que debes conocer para una rutina de bíceps increíble

Introducción

El bíceps es uno de los músculos más populares y trabajados en el mundo del fitness. Es por eso que es importante realizar una rutina efectiva para este músculo, con ejercicios variados y utilizando diferentes tipos de series. En este artículo hablaremos sobre los tipos de series descendentes que debes conocer para una rutina de bíceps increíble.

¿Qué son las series descendentes?

Antes de entrar en detalle sobre los tipos de series descendentes para el bíceps, es importante entender qué son las series descendentes. Las series descendentes son una técnica de entrenamiento en la que el peso se reduce después de un número predeterminado de repeticiones. Por ejemplo, si estamos realizando curls de bíceps con mancuernas, podemos empezar con un peso de 20 kilos y después de completar 8 repeticiones, bajamos el peso a 15 kilos para poder seguir haciendo más repeticiones.

Tipos de series descendentes

A continuación, te presentamos los diferentes tipos de series descendentes que puedes utilizar en tu rutina de bíceps.

Serie descendente clásica

La serie descendente clásica es la más común y consiste en desmontar el peso en cada set después de alcanzar el fallo muscular. Por ejemplo, si realizas curls con mancuernas, puedes empezar con un peso de 15 kilos y continuar realizando repeticiones hasta que no puedas hacer más. Después, debes cambiar el peso a 12 kilos y seguir haciendo más repeticiones.

Serie descendente de 2 etapas

La serie descendente de 2 etapas se realiza con una reducción de peso en dos etapas. Al igual que en la serie descendente clásica, debes realizar repeticiones hasta que alcances el fallo muscular. Después, en lugar de cambiar inmediatamente el peso, simplemente lo cambias a uno más ligero. Después de hacer algunas repeticiones más, debes cambiar el peso a uno todavía más ligero para seguir trabajando el músculo. Por ejemplo, si realizas curls con mancuernas de 20 kilos, después de alcanzar el fallo muscular puedes cambiar a 15 kilos y luego a 10 kilos.

Serie descendente triple

La serie descendente triple se realiza con una reducción de peso en tres etapas. Este tipo de serie es un poco más avanzado y se utiliza para trabajar el músculo al máximo. Después de alcanzar el fallo muscular en el primer peso, debes cambiar a otro un poco más ligero y seguir realizando repeticiones. Después, debes cambiar una vez más a un peso más ligero y hacer aún más repeticiones. Por ejemplo, si estas haciendo curls con mancuernas de 20 kilos, después de alcanzar el fallo muscular puedes cambiar a 15 kilos, luego a 12 kilos y finalmente a 10 kilos.

Serie descendente gigante

La serie descendente gigante es un tipo de serie donde se combinan diferentes ejercicios de bíceps en una sola sesión. En lugar de reducir el peso en cada set, en este tipo de serie se cambia de ejercicio. Por ejemplo, después de hacer curls de bíceps con mancuernas, cambias a curls de martillo con mancuernas, después a curls con barra, y así sucesivamente.

Conclusión

Las series descendentes son una técnica de entrenamiento muy efectiva para trabajar el bíceps y aumentar la masa muscular. Si utilizas diferentes tipos de series descendentes en tu rutina de bíceps, podrás sorprender a tu músculo con nuevos desafíos y obtener resultados increíbles. Recuerda que siempre debes realizar un calentamiento adecuado antes de empezar cualquier tipo de ejercicio y seguir las recomendaciones de tu entrenador personal. ¡A trabajar esos bíceps!