biceps.es.

biceps.es.

Consigue bíceps potentes con estos ejercicios que sólo utilizan tu propio peso corporal

Introducción

¿Quieres tener bíceps fuertes y definidos pero no tienes acceso a un gimnasio o pesas? ¡No te preocupes! Existen numerosos ejercicios que puedes hacer utilizando únicamente el peso de tu propio cuerpo para trabajar tus bíceps y lograr el cuerpo que siempre has deseado.

Ejercicio 1: Flexiones de brazo

Las flexiones de brazo son uno de los ejercicios más simples y efectivos para trabajar los bíceps utilizando únicamente tu propio peso corporal. Comienza colocándote en posición de plancha, con las manos separadas a una distancia aproximada del ancho de los hombros. Baja tu cuerpo lentamente, doblando los brazos hasta que tus codos formen un ángulo de 90 grados, y luego vuelve a la posición inicial. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 20 repeticiones para empezar, y aumenta el número de repeticiones y series según tu nivel de actitud física.

Variaciones de flexiones de brazo

Flexiones de diamante - Este tipo de flexiones se enfoca en trabajar los bíceps y los tríceps. Coloca tus manos juntas en forma de diamante y realiza el ejercicio, podrás sentir resultados rápidos. Flexiones en las paredes - Si no puedes realizar flexiones en el suelo, puedes hacerlas en la pared. Solo debes apoyar tus manos en la pared y repetir el ejercicio pero con las piernas estiradas y sin mover los pies del suelo.

Ejercicio 2: Dominadas

Las dominadas son un excelente ejercicio para trabajar tus bíceps y parte superior del brazo. Encontrar una barra para dominadas o equipamiento aparente para realizar el ejercicio puede ser difícil, pero puedes adaptar tu propio hogar para asistir en el ejercicio. Agarra la barra de dominadas con las palmas mirando hacia ti y las manos separadas a una distancia aproximada del ancho de los hombros. Levanta tu cuerpo hasta que tu barbilla quede por encima de la barra, y luego baja lentamente hasta la posición inicial. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones para empezar.

Variaciones de dominadas

Dominadas con agarre ancho - Este tipo de dominadas, con las manos separadas a una distancia más amplia que el ancho de los hombros, enfoca el trabajo en los bíceps y los músculos de la espalda. Medio agarre con dominadas - Enfoca el trabajo en los músculos de la espalda y los bíceps.

Ejercicio 3: Flexiones de bíceps con banda elástica

Las bandas elásticas son excelentes equipos para tonificar los bíceps y otros músculos del cuerpo, y lo bueno de estas es que no ocupan mucho espacio o almacenamiento. Coloca la banda elástica en la parte inferior de tus pies y sostén los extremos con tus manos. Dobla tus brazos y lleva los extremos de la banda hacia tus hombros para flexionar tus bíceps. Luego, vuelve a la posición inicial lentamente. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones para empezar.

Variaciones de flexiones de bíceps con banda elástica

Flexiones de martillo con banda elástica - Este ejercicio enfoca el trabajo en los bíceps y en la parte superior de los antebrazos. Curl de bíceps sentado con banda elástica - Realiza de manera sentada y haz el ejercicio como recomendado anteriormente.

Ejercicio 4: Flexiones diamante con apoyo en la silla

Coloca tus manos en diamante en la silla con los brazos estirados y los dedos tocándose. Luego, baja lentamente tus codos hasta formar un ángulo de 90 grados y vuelve a la posición inicial. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones para empezar.

Variaciones de flexiones diamante con apoyo en la silla

Flexiones diamante en el suelo - Este ejercico es igual que el anterior pero sin apoyo en la silla.

Conclusion

Esperamos que todos estos ejercicios te hayan sido útiles y efectivos para mejorar el tamaño y la fuerza de tus bíceps con tan solo usar tu cuerpo a través de estos entrenamientos. Recuerda realizar ejercicios complementarios y una dieta saludable junto con estos entrenamientos para obtener resultados optimizados.