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5 Ejercicios de Aislamiento Probados para Bíceps Perfectos

Introducción

¿Quieres tener unos bíceps perfectos? Si es así, seguro que ya sabes que el entrenamiento de bíceps se centra en los ejercicios de aislamiento para poder centrar el esfuerzo en los músculos del bíceps. Aquí tienes una lista de los mejores 5 ejercicios de aislamiento para conseguir unos bíceps perfectos.

Ejercicio 1: Curl de Bíceps con Mancuernas Sentado

El Curl de Bíceps con Mancuernas Sentado es uno de los mejores ejercicios de aislamiento para los bíceps, ya que permite hacer un trabajo intenso con cada brazo de manera individual. Para realizar este ejercicio, siéntate en un banco con una pesa en cada mano y coloca los pies sobre el suelo. Mantén los codos cerca del torso, y sube las pesas hasta que los bíceps estén totalmente contraídos y las pesas estén cerca del hombro en la parte superior del movimiento. Luego, baja las pesas lentamente mientras controlas el movimiento.

Variantes

  • Puedes hacer el Curl de Bíceps con Mancuernas Sentado alternando los brazos, para trabajar cada brazo por separado.
  • También puedes variar el ángulo de los brazos, usando una variedad de agarres diferentes para trabajar distintas partes del bíceps.

Ejercicio 2: Curl de Martillo

El Curl de Martillo es otro gran ejercicio de aislamiento para los bíceps, pero en este caso específicamente para la porción externa del bíceps. Para realizar este ejercicio, sostén una pesa en cada mano y mantén los brazos pegados al cuerpo. Dobla los codos y levanta las pesas hacia los hombros, manteniendo los antebrazos en posición vertical. Baja las pesas lentamente de nuevo a la posición inicial.

Variantes

  • Puedes hacer el Curl de Martillo con una sola mano para trabajar cada brazo por separado.
  • También puedes hacer variaciones del Curl de Martillo, tales como Curl de Martillo cruzado o alternado, para trabajar distintas partes del bíceps.

Ejercicio 3: Curl con Cable

El Curl con Cable es un excelente ejercicio de aislamiento para los bíceps, que se enfoca en la parte superior del brazo. Para realizar este ejercicio, coloca una polea de la máquina al nivel más bajo, y toma los cables en cada mano. Mantén los brazos a los lados, dobla los codos y levanta los cables hacia los hombros, manteniendo los codos pegados al cuerpo. Baja los cables lentamente de nuevo a la posición inicial.

Variantes

  • Puedes variar el ángulo del Curl con Cable, realizando el ejercicio con una sola mano a la vez o cambiando la posición de los brazos para trabajar distintas partes del bíceps.
  • También puedes hacer variaciones del Curl con Cable, tales como Curl de Concentración con Cable o Curl con Cable Drag, para abordar distintas partes del bíceps.

Ejercicio 4: Curl con Barra Z

El Curl con Barra Z es un clásico ejercicio de aislamiento de bíceps, que se enfoca en la parte superior del músculo. Para realizar este ejercicio, sostén la barra Z con un agarre supino, los brazos extendidos hacia abajo y con la espalda recta. Mantén los codos pegados al torso y dobla los antebrazos hacia arriba para llevar la barra hacia el pecho. Luego, baja la barra lentamente mientras controlas el movimiento.

Variantes

  • Puedes variar el agarre de la barra, desde un agarre amplio hasta un agarre estrecho, para trabajar distintas partes del bíceps.
  • También puedes trabajar cada brazo por separado, o hacer variaciones del Curl con Barra Z, como el Curl con Barra Z de pie o el Curl con Barra Z tumbado.

Ejercicio 5: Preacher Curl con Mancuernas

El Preacher Curl con Mancuernas es otro gran ejercicio de aislamiento de bíceps, que se enfoca en la parte más alta del músculo. Para realizar este ejercicio, siéntate en el Preacher Curl con los codos apoyados sobre el cómodo, y las manos sosteniendo las mancuernas. Dobla los codos, contrayendo los bíceps para levantar las mancuernas hasta los hombros, y luego baja lentamente las mancuernas hasta la posición original.

Variantes

  • Puedes aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio, variando el peso de las mancuernas que utilices.
  • También puedes hacer variaciones del Preacher Curl, como por ejemplo el Preacher Curl inclinado, para trabajar distintas partes del bíceps.

Conclusión

Existen numerosos ejercicios de aislamiento para los bíceps que pueden ayudarte a conseguir el tamaño y la fuerza que buscas. Al elegir los mejores ejercicios de aislamiento para tu entrenamiento de bíceps, podrás estar seguro de que estás haciendo el máximo uso de tu tiempo en el gimnasio y que estás trabajando los músculos de manera efectiva. Añade estos 5 ejercicios a tu rutina y prepárate para ver los resultados.